Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.8 - Votos: 4
12/10/2010
Pronostican dar con la inteligencia extraterrestre en poco más de 20 años
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El enigma sobre la existencia de inteligencia extraterrestre puede resolverse en poco más de dos décadas, a tenor de los avances en la tecnología para la búsqueda de vida no terrestre.

"La búsqueda de inteligencia extraterrestre no es estática, sino que crece a velocidad exponencial. Encontraremos a 'E.T.' en dos docenas de años", declaró hoy en Praga el astrónomo Seth Shostak, representantes del SETI (Search for Extra-Terrestrial Intelligence) de Estados Unidos.

El experto estadounidense, que participó hoy en el 61 Congreso Internacional de Astronáutica, estimó que en 2035 el SETI "será capaz de explorar el espacio a una distancia de 2.000 años luz".

Shostak precisó que el objeto de la búsqueda son "máquinas inteligentes", y no criaturas con el aspecto del extraterrestre que protagoniza la película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg.

El esfuerzo de instituciones como el SETI está centrado en conseguir aparatos suficientemente sofisticados que permitan captar señales codificadas de otras civilizaciones extraterrestres.

La hipótesis de trabajo es que esas máquinas extraterrestres centrarían su interés en lugares ricos en materia y energía, como las zonas en torno a estrellas calientes ("hot stars").

La actividad del SETI, que adquirió notoriedad con la película "Contact", protagonizada por Jodie Foster, está sufragada completamente por fondos privados, pese a que los primeros proyectos, durante los años 70, surgieron auspiciados por la NASA, la agencia espacial estadounidense.

Uno de los proyectos más conocidos, SETI@Home, es apoyado por millones de personas de todo el mundo, que prestan sus ordenadores para procesar la información capturada por el radiotelescopio de Arecibo (Puerto Rico), el más potente del planeta.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

adn.es
zz-ADN.es



Comentarios
Lynette Cook - 24/06/2011 - 2:20:45 PM
During a web search I found one of my artworks posted on your web site ... This is located at the URL The image is located The right at the top with an article titled “Pronostican dar con la inteligencia extraterrestre en poco mas de 20 anos.” I am pleased that you like this visual. This material is not in the public domain. ...you may continue to use it if you: • Pay $35 (see instructions below) AND • Credit the illustration to me along with copyright notice AND • Provide a link to my website at http://extrasolar.spaceart.org If you need verification that the image is mine go Theto: http://extrasolar.spaceart.org/cgi-b- in/image2.cgi?filename=seeking.jpg

Coord - 25/06/2011 - 11:56:50 PM
Foto used from source. Now removed.

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Prefiero un móvil
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: