Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.7 - Votos: 6
18/12/2006
Los marcianos llegaron ya: Aliens Superstars
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La gran pantalla ha hecho su propia versión de los visitantes que llegan en naves espaciales. No obstante, los ufólogos venezolanos, convencidos de la existencia de formas de vida más allá de la Tierra, consideran un desatino las proyecciones que han generado una especie de guerra de dos mundos, como lo narrara el autor Orson Wells a manera de noticiero radial en la Nueva York de 1938, y que dentro de poco será nuevamente colocada en el tapete por el director Steven Spielberg y el actor Tom Cruise.

Para variar, nuestro planeta -en esta nueva versión- sucumbirá ante las criaturas visitantes, intención nada aceptada por los ufólogos, quienes le acreditan a Spielberg la condición de "contactado". Sin embargo, creen que, dado el avance y la apertura de la ciencia al tema de vida interplanetaria, la imagen de los extraterrestres en esta cinta no será tan negativa.

Rosenthal, contactada

El Observatorio Cagigal, a través de su departamento de Astronomía, informó que no podía opinar sobre los supuestos avistamientos, alegando que la propuesta temática era de tinte "especulativo" y de naturaleza "oscurantista", y que la actividad del Observatorio Cagigal se basa exclusivamente en datos científicos.

Muy diferente piensa Martha Rosenthal, reconocida ufóloga en Venezuela y autora de libros como "Hermanos de las estrellas, ¿dónde están?" (basado en su autoproclamada experiencia de relaciones con seres de otros planetas), "Retorno a las diosas", "Diosas, magas e iniciadas" y "Tu mano, una historia personal".

Rosenthal asegura haber sido "contactada". Primero, telepáticamente; luego de forma física: "El contacto primario se hizo a nivel telepático. A mi mente llegaron frases que no venían al caso, relacionadas con un tema del cual no se estaba hablando. Yo las grabé. Cuando vi el contenido de las frases me dije que eso no era producto de mi mente".

Rosenthal dice que el primer contacto ocurrió cuando era niña. "Yo no entendía lo que estaba pasando". Sin embargo, las frases a las que alude llegaron, según ella, hace quince años, en su apartamento ubicado en San Bernardino. "Antes había tenido experiencia de lo que yo llamaba mi sabiduría interior. Después entendí que no era así. No puedo decir que se trataba de una voz ni masculina ni femenina, eran frases que llegaban a mi mente. Me fui a mis bibliotecas para hacer la consulta sobre el significado y comienzo a vincularme con un mundo totalmente desconocido para mí. Ellos me van diciendo lo que me pasó. Me van indicando cuáles publicaciones buscar. Para aquel momento, era un tema tabú y se acercaba a hacer el ridículo. Me decían: 'no temas, no estás sola, nunca lo has estado, nunca lo estarás".

No estamos solos

Martha Rosenthal responde en torno a los seres que, aseguran los ufólogos, cohabitan en el universo y que se acercan a la Tierra en naves insólitas. Lamenta que en Venezuela no haya asociación de ufólogos ni nada que se parezca. "Los ufólogos en el país no están organizados. No todos trabajan de manera seria. No ha habido interés gubernamental en propiciar o trabajar con los ufólogos como ocurre en países como Chile, México o Estados Unidos, en donde a las autoridades se les puede llamar y no discriminan ni ridiculizan estos eventos inusuales".

-¿Qué cree que pretendan los extraterrestres con su supuesto acercamiento a la Tierra?
-Ellos no tienen aparato fonador. No se pueden explicar. Ellos tienen que buscar personas que tengan una preparación telépata, y la disposición de servirles de divulgadores de su existencia. También para entregar una parte del conocimiento que es superior en su evolución.

-¿Según su punto de vista, qué enseñan?
-Que hay mucho por aprender, que no estamos solos, que siempre hemos sido llevados de la mano, que tenemos apoyo, que no es necesario entregarse a experiencias peligrosas para lograr estados alterados de conciencia y elevarse a otro mundo.

-¿Qué es un canal?
- Una persona que tiene la capacidad de entrar en un estado alterado de conciencia para traer información de niveles invisibles hacia la tercera dimensión. Para eso existe una preparación

-¿Cómo sabe una persona que tiene potencial?
-A veces, de forma espontánea, uno se da cuenta que está recibiendo información e imágenes que están fuera del conocimiento habitual, y en algunos casos porque otras personas inducen. Se trata de personas comprometidas con la humanidad. También, aunque no indispensable, contar con preparación académica para que puedan comprender bien lo que está sucediendo y no atribuirle eso a hechos de magia o superchería.

Más cerca de Dios

-¿Hay que temer a los OVNIS?
-Tenemos un miedo natural a lo desconocido. Y durante años ha habido una proyección negativa desde el mundo cinematográfico, inhibiéndonos de incursionar en este conocimiento. La llegada de Internet al mundo permitió avanzar.

-¿Cómo se expresa la evolución espiritual?
-Los humanos seguimos trabajando desde el ego, el temor y la culpa. Ellos trabajan desde el amor. Pero no del amor emocional sino de un amor más universal, más integrado, de igual a mí, a pesar de los diferentes niveles de preparación. Un amor menos genitalizado.

-¿Qué pueden aprender ellos de nosotros?
-Tanto como nosotros de ellos. A través de las emociones. La risa es un factor que les gusta muchísimo. El ser humano se ríe mucho; ellos desconocen eso.

-¿Dónde están?
-Son muchos planetas.

-¿Están más adelantados?
-Sí, nos reconocen como sus iguales, pero con más nivel de evolución. Nosotros los vemos como unos bichos raros. Ellos están más cerca de Dios.

Es posible, pero no probable

En aquella esquina, los ufólogos; en esta otra, los escépticos. Dos posiciones que coinciden en en la posibilidad de vida más allá de la conocida en la Tierra. Sami Rozenbaum, presidente de la Asociación Racional Escéptica de Venezuela, presidida, y el biólogo Ricardo Babarro, miembro de esa entidad, sostienen que la posición escéptica es una calificación aproximada. "Simplemente es pensamiento crítico". "Es no aceptar pero tampoco negar nada a priori, usar la razón porque esa es la herramienta del ser humano que nos puede llevar a aprender del universo y del progreso de la vida".

Visto así, parten de la idea de que los ufólogos no usan la razón para sus argumentos. Presentan, a entender de los miembros de la AREV, un argumento místico, que en ocasiones se traduce en una mezcla de religión, con elementos de new age, astrología, tarot, "un mezclote oriental con tonterías occidentales". De ahí que se hagan llamar holísticos, "porque se dieron cuenta que era mejor mezclarlo todo, cuando antes cada uno de ellos tenía su propio espacio".

Los escépticos parten del hecho de que "ya es acuerdo común la posibilidad más o menos cierta de la existencia de vida en otros planetas. Los procesos de vida como la conocemos parecen ser comunes en el universo. Que haya vida inteligente tras los confines de la Tierra es altamente probable pero en una proporción mucho menor a otros estadios evolutivos de la vida".

Leyendas urbanas

Babarro, quien ha escrito artículos relacionados con la vida extraterrestre, niega contundentemente la afirmación clásica sobre los alienígenas que llegan en ovnis, que los define como "casi siempre humanoides, con dos brazos, una nariz y una boca; el mismo recurso usado por Walt Disney, que lo empleaba para darle una característica amigable y casi infantil".

-Si hay la probabilidad de vida en otro planeta, ¿no es posible un contacto de esa vida con la que conocemos en la tierra?
-Nuestra actitud no es de burla, pero en la adolescencia creíamos en eso. Es que, de hecho, es una historia bonita que sustituye la religión con términos modernos, donde los ángeles son sustituidos por extraterrestres, vienen del cielo igual que Dios, que nos protegen y nos ayudan, es traer a este tiempo los conceptos religiosos. Sin embargo, pasan las décadas, no hay evidencias concretas, sólo testimonios de supuestos avistamientos. Hay casos en los que pilotos de aviones ven cosas que luego se analizan y se descubre de qué se trataba; en ocasiones no se llega a saber qué es, pero la falta de evidencia no significa que hay evidencia de otra cosa, simplemente no sabemos qué es.

-¿Qué piensan de quienes hacen hasta mapas de las visitas de los ovnis en el país?
-Bueno, imagínate que incluyen al Ávila, donde hay miles de personas a diario y, sin embargo, aseguran que es un lugar de descenso y algunos llevan hasta peregrinaciones al Ávila. Son historias, cuentos, leyendas urbanas.

-¿Y los ufólogos?
-Los hay desde iletrados creyentes, que se meten en la materia y entran más en la creencia, hasta gente estudiada que se ha interesado en el tema y llegan a creer tanto que ante la falta de explicaciones razonables les queda meterse cada vez más en su círculo de creencias.

-¿Por qué no es posible que nos visiten?
-Sí es posible, pero no es probable.

-¿Desde su punto de vista, los ufólogos tendrían algún objetivo?
-Claro, es un gran negocio, esos señores de qué viven. ¿Cómo pagan sus página web? Esto es algo más light, más novedoso y por tanto más potable. Las religiones tradicionales están en crisis a pesar de sus millones de creyentes, de modo que es bonito creer que los extraterretres son nuestros hermanos mayores, y.el cine lo ha enriquecido, le ha dado visibilidad.

-No es contradictorio que en una época de mayor esplendor del conocimiento, tenga tanta cabida la desinformación?
-Hay culpa de los medios de comunicación y la mayoría de la gente no tiene el conocimiento científico.

Encuentros cercanos

Contacto telepático

-Enza Escalisi dice que sus contactos han sido telepáticos. Pero le resulta difícil definirlos. Se trata, dice, de un sentir. "Yo realmente no sabía de dónde llegaban los mensajes, pero todo empezó a tomar cuerpo y seguía recibiendo mensajes sobre temas que yo desconocía. Luego me explicaron de qué se trataba y fue cuando comencé a abrirme al contacto de manera consciente. Eso ocurrió toda mi vida. Pero percibí que estaba como aislándome de la realidad, pensaba que eran cosas que estaban en mi mente sacándome de mi control. Empecé a sentir la necesidad de escribir. Me di cuenta que no eran inventos. Los mensajes llegan para la divulgación, para que la humanidad tenga un conocimiento superior, ellos hablan de evolución, de amor, de sentimientos fraternales, de dejar de lado el egoísmo, nos orientan bajo una forma distinta de vivir. Yo no sentí miedo, sentí incredulidad en principio, me costó aceptar que era así. Cuando tuve el contacto la sensación me resultó placentera. Es imposible enumerar cuántas veces me ha pasado. Podría ser hasta todos los días y hasta dos veces por día. Ahora yo puedo buscar el contacto. Pienso que deberíamos cambiar la forma como estamos viviendo".

Vivir en armonía

-Heidi Hernández estudia farmacia a nivel universitario. También es una adelantada en el mundo de la telepatía. Lo que narra a continuación sucedió supuestamente a partir de su experiencia personal de un avistamiento durante el año 1999, poco antes del deslave del estado Vargas. "Yo estaba en Cumbres de Curumo, todos vimos una luz y me aseguraron que no se trataba de un avión. Dentro de mis familiares hay gente relacionada con la Marina Mercante y la Naval. Así que saben cuando se trata de un avión o un satélite. Incluso nos dio tiempo a filmar la imagen. Le hicimos como una persecución, pero en fracciones de tiempo se perdió en el Ávila. Pocos días después nos enteramos que unos amigos también lo habían visto en la Guaira. No puedo decir que fue un invento porque todos en mi casa lo percibieron. Lo tomé como un hecho que me decía que no estábamos solos. Me llevó a pensar que hay otra forma de vida, por la razón que sea hay un acercamiento de ellos hacia nosotros, pero nunca lo he asumido como un hecho negativo. Lo vi como abrir la conciencia. No he tenido otro avistamiento. Me he estado formando y he recibo mensajes telepáticos. Son mensajes básicos para la evolución humana. Mensajes que nos indican la importancia de vivir en armonía, en equilibrio, en el respeto a las leyes naturales".
 
 
Fuente: Revista "Dominical" - Domingo 22 de mayo de 2005.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Néstor Luis Llabanero - Dominical (www.cadenaglobal.com)



Comentarios
GEORGE - 26/02/2010 - 5:00:09 PM
COMO CREERLE SI TIENE FAMILIARES ESTAFADORES..

Cyborg2205 - 12/07/2010 - 7:00:57 AM
Wao, a pesar del tiempo que tiene esto posteado nunca lo había leido, soy del oeste de Ccs, especificamente la Parroquia Sucre (Catia) aproximadamente hace 2 años y 3 meses tuve un avistamiento ovni aquí en mi parroquia, el que quiera compartir experiencias sobre avistamientos aquí les dejo mi correo: eltalfi_14@hotmail.com

F.L - 07/10/2010 - 10:38:44 AM
es egoista de nuesta part decir q somos los unicos en este espacio tan infinito.cada estrella es un sol y cada sol q esta años luz o miles de quilometros de nuestro planeta podria estar desarrollar o desarrollando un nuevo sistema solar menos y mas avanzado q la tierra. ya se han descubierto lunas q tienen hielo y agua en lo cual uno puede decir q en dond hay agua hay vida,no necesariamente seres como nosotros,sino micro organismo. y si lo de las naves extraterrestre es verdad sus videos y fotos podriamos plantiar q si hay seres mas inteligentes q elser umano. todo es posible.

3 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: