Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 6
16/03/2008
Isaac Newton predijo que el fin del mundo ocurriría en 2060
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Sir Isaac Newton

Isaac Newton, uno de los científicos más influyentes de todos los tiempos, preveía el fin del mundo para 2060, según manuscritos del famoso físico presentados ayer por la Universidad Hebraica de Jerusalén.

Esos manuscritos se muestran al público por primera vez desde 1969, en el marco de una exposición titulada "Los secretos de Newton", anunció la Universidad en un comunicado.

En una carta que tiene fecha de 1704, Isaac Newton, físico y astrónomo inglés que era afecto a la teología y a la alquimia, hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, extraído del Libro de Daniel. Según este escrito, debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano, por parte de Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos.

La Biblioteca Nacional de la Universidad Hebraica heredó de un coleccionista numerosos manuscritos del sabio (1642-1727), más conocido por sus descubrimientos racionales sobre la gravedad terrestre. En 1983, los manuscritos comenzaron a ser estudiados, para lo cual se fundó en Inglaterra el Proyecto Newton, una comisión encargada de analizar y descifrar el legado textual newtoniano.

Cuatro jinetes del apocalipsis

Los cuatro jinetes del apocalipsis (arte original de Pat Marvenko Smith).

Los manuscritos ponen en evidencia un aspecto de la vida del gran físico inglés que muchos desconocen: Newton era sumamente religioso, al punto tal que pasó 55 años intentando decodificar la Biblia, en la que suponía que se encontraban las leyes divinas del Universo. Esto dio sus frutos: calcular la fecha exacta en que ocurriría el Armagedón, es decir, la última batalla global que acarrearía plagas, guerras, el retorno de Cristo y el fin del tiempo, seguido por un período de 1.000 años en los que los santos reinarían sobre la Tierra.

Newton nunca se atrevió a publicar sus tratados religiosos porque no quería ser acusado públicamente de herejía y menos ser condenado a muerte.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

blogs.periodistadigital.com



Comentarios
jose mario - 22/04/2010 - 8:58:30 PM
es yueno el comentario sobre el 2060 yuao

camilo giraldo salzar - 11/03/2012 - 8:07:52 PM
como haci esos caballos son los 4 caballos del apocalipsis y morira todas las personas que mentira primero tiene que aver una infeccion peligroza como el virus zombie les digo los 4 cabllos aparesen con esa infeccion como el juego que les recomiendo red dead redepcion zombie muy buen trabajo el de la pagina me encanto pero juegue el juguo que yo le recomende y aparece los 4 caballo s del apocalipsis y cada uno con un caballo diferente una bacaneria

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: