Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea >
Rating: Rating: 1.0 - Votos: 2
18/02/2008
La creación de los microorganismos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

¿En cuál día del Génesis fueron creados los gérmenes?

Hay problemas importantes que aún estamos lejos de resolver. Algunos se los pueden imaginar: Descubrir un mecanismo plausible del surgimiento de la vida, una explicación más completa del funcionamiento del cerebro, un desarrollo más simple y armonioso de una teoría física "del todo", una comprensión profunda del genoma...

Otros creo que ni son capaces ni de imaginarlos. Hoy voy a ponerles un ejemplo de investigación que intenta aportar algo de luz a una pregunta fundamental ¿En qué día del Génesis fueron creados los gérmenes?

Y aquí es donde alguno de ustedes creerá que se me ha ido la olla (de nuevo). Pues no, Todo lo que les relato a continuación forma parte de una investigación real de la cual les daré cumplida información al final. Mientras tanto disfruten.

El contexto.

En la Biblia (yo he consultado la Biblia de Jerusalén, versión de 1976) no se especifica demasiado detalladamente la creación de los diversos grupos taxonómicos. Se habla de "hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto" (día tercero), de "grandes monstruos marinos y todo animal viviente, los que serpean, de los que bullen las aguas por sus especies, y todas las aves aladas por sus especies" (día quinto) y de "alimañas terrestres de cada especie, y las bestias de cada especie, y toda sierpe del suelo de cada especie" (día sexto). Con esta taxonomía recreativa redundante en reptiles no vamos muy lejos ya que se obvian grupos importantes y complejos que no caben entre los árboles frutales o monstruos marinos. Conscientes de este problema, gentes curiosas y preocupadas se plantearon si era posible avanzar en la Verdad.

El problema

¿Dónde encajan los microbios en la Creación? Caben dos opciones: O fueron creados junto con las hierbas y árboles frutales, las alimañas terrestres, etc. en la primera semana, o fueron creados más tarde, después de la Maldición del Edén (les veo venir, no me discutan). La primera hipótesis es razonable si aceptamos hongos y bacterias como plantas sensu lato. Pero hay varios problemas importantes. Uno es que la simbiosis de los microorganismos con "plantas, animales y humanos" es más norma que excepción. En este punto, Francis (2003) propuso que los microbios fueron creados como un nexo entre los macroorganismos y la materia inerte rica en nutrientes que permite el sostenimiento de sistemas complejos.

No todos son iguales

Los "gérmenes" productores de enfermedades no pudieron ser creados más que después de la Maldición Edénica, que influyó en virus, bacterias, hongos y protozoos generando patógenos y parásitos. Según Gillen (2007), la enfermedad es un estadio secundario no creado por Dios originalmente.

La propuesta

Aunque, al no estar definida en la Biblia, esta propuesta no puede ser dogmática pero lo más lógico es que los microbios "similares a animales" (no fotosintéticos) fueran creados en los días quinto y sexto mientras que los fotosintéticos lo habrían sido en el tercer día. Dios creó cada clase de bacteria, hongo y protozoo individualmente según este esquema de días. También es razonable que creara "sistemas biológicos" en los mismos días según los tipos de simbiosis, tal como la tabla siguiente muestra:

Día 3 - Asociación simbiótica: Planta del cacahuete con Rhizobium; árboles con micorrizas.
Día 5 - Asociación simbiótica: Corales con zooxantelas; calamares con Vibrio fishcheri; peces luminiscentes con Photobacterium.
Día 6 - Asociación simbiótica: Termitas con Trichonympha (protozoos); rumiantes con bacterias metanogénicas; intestinos humanos con E. coli; sistema reproductor humano con ERV (retrovirus).

Hasta aquí ya queda todo bastante claro pero ¿Dónde encajan los virus en este esquema de creación simbiótica? Determinar el momento de la creación de los virus con la información disponible es incierto porque, además, es fácil que tengan orígenes diversos. Una parte pueden ser partes de células degeneradas tras la Maldición del Paraíso pero otros pueden haber sido creados en la Primera Semana porque no todos los virus son patógenos.

Como conclusión, Dios creó no solo los grandes objetos (galaxias, lunas, planetas, el Sol, etc.) sino también los microorganismos, demostrándonos su cuidado exquisito por lo más pequeño. También creó la naturaleza en un estado de completa madurez lo que aseguró su continuidad y persistencia en el tiempo.

¿De qué va todo esto?

Bueno, si aún ven esto a pesar de las lágrimas, les diré que lo anterior es una breve reseña de un artículo de "investigación": Alan L. Gillen (2008), Microbes and the Days of Creation, Answers Research Journal, 1: 7–10.

El señor Gillen dice trabajar en la Liberty University de Lynchburg, Virginia y su artículo es el segundo del primer número de Answers Research Journal, una revista que busca "high-quality papers" que den un barniz de seriedad a los delirios creacionistas. El otro trabajo, titulado Catastrophic Granite Formation, mantiene que las edades de los granitos en la Tierra no son incompatibles con los 6 o 7 mil años de edad terrestre. Sírvanse ustedes mismos.

Nota: estaba prevista otra revista creacionista que comenté en el post ¡Quiero ser revisor! (del IJCR) pero sigue sin ningún artículo. Y es que tienen más problemas que nosotros, los del lado oscuro, porque cuando ya la Verdad se conoce por revelación o cualquier otro método telepático ¿qué queda por investigar?

Reflexión

La gente que ha criticado la suspensión de las conferencias creacionistas en las universidades debería leer el artículo mencionado arriba, un ejemplo de la forma de hacer "ciencia" de esta gente, y luego pensar si realmente puede existir algún tipo de debate. El DI es aparentemente una evolución (sarcasmo) algo más elaborada que estos panfletos creacionistas radicales pero no hay que dejarse engañar, su rechazo a la ciencia y a la razón es el mismo. Y ya que estoy dentro de la universidad intentaré, en la medida de mis posibilidades, que este tipo de gente se quede fuera. Lo más lejos posible.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Angel - golemp.blogspot.com
golemblog



Comentarios
Sierva de DIOS - 11/05/2010 - 10:46:30 PM
DIOS TE BENDIGA YO SOLO PUEDO DECIR QUE HAY QUE ANALIZAR LAS PALABRAS MUY BIEN MICROBIOS TIENE OTROS SYNONIMOS COMO BACTERIA Y PLAGA AHORA ESTA PALABRA PLAGA ACASO NO ESTA EN LA BIBLIA EN EL LIBRO DE LEVITICOS CREO QUE HAY QUE ENTENDER QUE LAS PALABRAS DE AYER LAS AN MODERNIZADO LAS PALABRAS TIENEN SYNONYMOS HAY COSAS QUE SIGNIFICAN LO MISMO PERO SE ESCRIBEN DIFERENTE.A MI DIOS NO SE LE ESCAPA NI UNA.DIOS TE BENDIGA

Naida Huertas - 27/05/2010 - 11:31:01 PM
El Padre cuando entregó las leyes a Moisés le dijo qué hacer con las heces, (son los principales contaminantes y focos infecciosos de microorganimos); cabe destacar que para este tiempo en que fue entregada la ley a Moisés, ellos solo obedecieron, no tenían microscopio para analizar cada una de las bacterias. La mayoría de estos microorganismos salen a la letrina (explicado por el Señor Jesús en el nuevo testamento). Él también dijo que lo que contamina al hombre no es lo que come (entra por su boca) sino lo que sale de su mente (malos deseos) Pablo lleno de fe y esperanza dijo: Hacer todo dando gracias a Dios Hasta en lo que comemos debemos dar gracias a Dios, Él es bueno y a pesar de que estos microorganismos se desvirtuaron en algún momento de la caída del hombre de su relación con su Hacedor, Dios nos libra y nos guarda de todo mal. Y en el antiguo testamento

hijo de DIOS - 05/06/2010 - 11:40:35 AM
DIOS te bendiga hermano. por loque lei de ty veo que no eres creyente sino una persona que busca jusgar ala palbra de nuestro señor te boy a decir algo DIOS creo perfeccion creo al hombre alos animales terrestres y alos alados tambien alos acuaticos y todo el universo y cuando digo perfeccion es por q DIOS nos creo limpios de impurezas el hombre mismo fue el q ah creado los microorganismos con nuestra maldad cuando adan y eva le desobedecieron a DIOS ayi entro la contaminacion espiritual ; por lo q la contaminacion fisica vino cuando cain mato a abel siendo su cuerpo devorado por las bacterias a causa de la descomposicion del cuerpo de ayi en adelante los micoorganismos se an benido reproduciendo constantemente .DIOS no iso inmundicia iso todo perfecto . DIOS TE BENDIGA

Agustin Ugarte - 12/01/2011 - 12:01:46 PM
mas q sinonimos, son cosas diferentes de las que habla la sierva, cuando se redactó la biblia, se hizo con el conocimiento de la época, claro, por eso es que la biblia no es la palabra de DIOS, no dejan de ser palabras de hombres. hombres que compartieron lo que sabian. me parece una lastima que como se abrio la gente a nuevos conocimientos en su época no se valore esto por parte de mucha gente, que sigue quedandose en lo que la biblia contiene y no se abren a la ciencia moderna, que por cierto, tiene MUCHAS mas respuestas. Que la existencia de una incertidumbre no los lleve a negarse al conocimiento disponible. Les deseo lo mejor, Agus.

E. Rodriguez - 18/12/2011 - 11:59:39 AM
Hombre ! me parece perfecto el uso de sarcasmo en tu articulo y quiero agradecerte por el esfuerzo ... Personalmente he tenido varias experiencias con Creacionistas y he llegado a la conclucion que No se puede poner argumentos logicos, porque esta gente no aprecia la logica... Buen Dia.

luis alberto carbonel perez - 02/04/2012 - 9:57:24 PM
agus como puedes decir semejante palabrura si no sabes de lo que hablas mejor te seria no decir nada ,el hombre4 sin dios nada es ,por mas conocimiento que el hombre tenga por sus meritos propios en cuanto a investigacion no sabe nada.

luis alberto carbonel perez - 02/04/2012 - 10:07:42 PM
si Dios ha creado todo perfecto nosotros como humanos tenemos que entender que todo lo que el hombre pueda sufrir por alguna enfermedad ya sea genetica o bacteriana ,viral,etc es parte del pago del pecado, esos microorganismos que el DIOS MARAVILLOSO LO HA CREADO SON TAM IUMPORTANTES EN LA NATURALEZA COMO PARA EL HOMBRE MAS NO SE PODRIA HABLAR DE MICROORGANISMOS PÀTOGENOS,POR QUE E HECHO QUE ESTEEN PRESENTES EN UNA PERSONA ENFERMA ESO NO QUIERE DECIR QUE CAUSEN DAÑO ESO ES LO QUE NOS HACEN CREER LOS CIENTIFICOS DE HOY ESO ESUNA MENTIRA RECUERDA QUE SON CREACION DE DIOS.

7 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: