Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
03/12/2018
¿Cómo será la vida humana en el año 2050?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Según varios teóricos futuristas, la vida humana en la Tierra y en el espacio será factible gracias a los avances tecnológicos. Estas y otras muchas ideas, aparentemente disparatadas, dan forma a la concepción de nuestra vida en 2050.

Todo parece indicar que la vida humana será más próspera, a priori, a mediados del siglo XXI.

La llegada de la singularidad tecnológica, por ejemplo, se intuye que aterrizará aproximadamente entre 2030 y 2045. Por lo tanto, entre otras cosas, deberíamos dar como civilización un gran salto histórico con este hecho.

También, la posibilidad de movernos a grandes velocidades por la corteza terrestre parece cada vez menos ciencia ficción. El famoso Hyperloop de Elon Musk aspira a convertirse en el principal medio de transporte de aquí a unas décadas.

El Sistema Solar, del que cada vez conocemos más y más, puede que sea habitable, al menos una pequeña parte del mismo. ¿Marte quizá? ¿La Luna? El tiempo dirá, lo que sí es seguro es que, por ahora, tanto científicos como ingenieros están poniendo mucho de su parte para que todos estos sueños se hagan realidad.

2050 para Michio Kaku

Este japonés es un famoso físico teórico y futurista. Ha escrito varios libros estableciendo cómo será, o cómo podría ser, mejor dicho, el futuro de la humanidad de aquí a unos años.

Según Kaku, en el año 2050 seremos capaces de enviar recuerdos, emociones y sentimientos a través de la red. Aunque parezca un capítulo de Black Mirror, Kaku lo ve de una manera clara. Dando por sentado también que los teclados desaparecerán, y que nos comunicaremos gracias a una red interconectada cerebralmente.

También afirma que, en el ámbito de la medicina, el cáncer se podrá curar como un resfriado común en la actualidad; y podremos, a su vez, intercambiar nuestros órganos defectuosos por otros nuevos con una simple visita al médico.

DeGrasse Tyson apuesta por colonizar el espacio

Según el astrofísico y divulgador estadounidense, los seres humanos seremos capaces de convertir nuestros planetas colindantes en nuestro propio jardín trasero.

Colonizaremos Marte y la Luna, y podremos explotar asteroides a modo de minas comunes terrestres. Así, muchos de los elementos que escasean en la Tierra podrán ser utilizados gracias a este nuevo medio espacial.

Iremos al espacio de vacaciones, y habrá una pugna muy importante de todos los países para ejercer de líder, una vez que nos establezcamos en el espacio exterior.

Pese a que todas estas ideas puedan sonarnos disparatadas, y aunque muchas de ellas lo sean; lo cierto es que aún quedan 32 años hasta 2050, fecha elegida para dar estas versiones de futuro. Y no podemos olvidar que, por ejemplo, hace únicamente 20 años pensábamos que sólo podía haber nubes en el cielo. Y hoy, 20 años después, una nube en formato digital, alberga todo el conocimiento humano conocido hasta la actualidad.

Encuentre más del mismo autor aquí.

Imagen de cabecera: kellepics/pixabay

Artículo relacionado: El futuro digital y la próxima humanidad.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Javier Martín - blogthinkbig.com
ThinkBig



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Miscelánea > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: