Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Notas Lúcidas >
Rating: Rating: 3.3 - Votos: 4
20/11/2007
Lúcido, revista escéptica Nº 21
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Ya ha llegado a la Red de Redes la edición número 21 de LÚCIDO, órgano divulgativo de la Asociación Racional Escéptica de Venezuela (AREV).
 
En esta entrega le ofrecemos:
 
- "La triste historia de las profecías financieras" (Domingo Subero M.): El gran mundo de las finanzas es demasiado importante para dejarlo en manos de los inversionistas.
 
- "La ciencia como modelo del cambio social" (Ricardo Babarro): No se trata solo del conocimiento puro o sus aplicaciones tecnológicas: La ciencia es una herramienta de libertad.
 
- "
Medicina sistémica, un nuevo clásico de la seudomedicina" (Guido D. Nuñez M.): Ponencia presentada por Guido Núñez en el Segundo Congreso Iberoamericano de Pensamiento Crítico, Lima, Peru.
 
- Sección "Leer para Dudar" (Luis Daniel Beauperthuy): Un nuevo libro sobre Simón Bolívar analizado como hombre, más que como mito.
 
- "El Premio IgNobel 2007". ¿Sabía usted cómo se arrugan las sábanas, cuáles son los efectos de tragar espadas, o que las ratas a veces no pueden distinguir entre el holandés y el japonés? La ciencia por fin lo ha averiguado.
 
- Sección "Credulandia" (Sami Rozenbaum): Ahora el IESA y el Hospital de Clínicas se especializan también en pensamiento mágico.
 
- Sección "Notas Lúcidas": Rechazo oficial al creacionismo en Europa; Los cultivos trasgénicos son más amables con los insectos.
 
- Especial de "Notas Lúcidas recalentadas": Noticias que contradicen "lo que todo el mundo sabe" sobre el calentamiento global.

Lúcido es un archivo PDF; recomendamos imprimirlo para leerlo con mayor comodidad. Si no tiene instalado el programa Adobe Reader, puede obtenerlo gratuitamente aquí.
 
Usted puede descargar todas las ediciones anteriores de Lúcido desde nuestra página 
y puede enviarnos sus comentarios a leyenda AT tecnologiahechapalabra.com

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

AREV
Ciencia y Leyenda en THP



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Leyenda > Notas Lúcidas > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: