Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Ciencias exactas >
Rating: Rating: 4.7 - Votos: 3
22/04/2014
Los agujeros negros son almacenes, Una radical propuesta de Stephen Hawking
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Una radical propuesta de Stephen Hawking, respecto al horizonte de sucesos de un agujero negro (definida hasta hace poco como una superficie cerrada del espacio de la cual ni siquiera la luz, podría escapar), intenta enfatizar nociones conocidas del espacio-tiempo o, tal vez: modificarlas.

La nueva propuesta de Hawking sostiene que:

1- No existe un horizonte de sucesos rígido e inexpugnable...la luz y la materia podrían escapar de estos agujeros. Según Hawking, los efectos cuánticos, alrededor del agujero negro (región altamente energética), hacen que el espacio-tiempo fluctue allí, salvajemente dentro de límites muy estrechos.

2- En lugar de un horizonte de sucesos, existiría un horizonte aparente, una superficie donde habrían muchos rayos de luz suspendidos, intentando escapar del centro del agujero negro.

La relatividad general, ha permitido a algunos físicos postular un modelo explicatorio al respecto: si más materia es engullida por el agujero negro, el horizonte de sucesos crecerá más que el horizonte aparente. Si, el agujero negro expele radiación, el horizonte de sucesos será más pequeño.

En tal ambiente, materia y energía, serian solo temporalmente mantenidas tras el horizonte aparente, siendo comprimidas a modo de un acordeón hacia el núcleo sin alcanzarlo, solo para intentar escapar una y otra vez.

Que nada pueda escapar del horizonte de sucesos, es según Hawking, incompatible con la teoría cuántica. Un horizonte aparente podría disolverse cuando la compresión de materia, sometida a efectos mecanico-cuanticos y de gravedad, alcance ciertos límites.

Como Hawking sostiene que el horizonte aparente, es el límite real y que su disolución eventual implicaría el escape de cualquier cosa contenida en un agujero negro, algunos físicos arguyen que tal propuesta implicaría ausencia de singularidades y agujeros negros.

Tal vez los agujeros negros sean almacenes flexibles de materia y energía para mantener el funcionamiento normal (fine tuning), del universo.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Victor Mechán Mendez - vmechanm.blogspot.com
vmechanm.blogspot.com



Comentarios
Ramón Toledano Ballarà - 30/08/2015 - 4:19:55 PM
Si el Big Ban fué el principio del Universo que conocemos ¿ como pueden existir cuerpos celestes = Estrellas de distintas edades casi abismales? deberìan tener todo el universo casi la misma edad.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Ciencias exactas > Ir al principio  




ENCUESTA
¿Cuánto tiempo puedes estar sin tu celular?
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: