Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Enlaces y Eventos >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 2
04/10/2018
Nobel 2018 de Química para Frances Arnold, George Smith y Sir Gregory Winter
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

 

Los premios Nobel de química de este año se han inspirado en el poder de la evolución y han utilizado los mismos principios – cambio genético y selección – para desarrollar proteínas que resuelven los problemas químicos de la humanidad

La Real Academia sueca de Ciencias ha decidido otorgar el Premio Nobel de química 2018

con una mitad a
Frances H. Arnold
del California Institute of Technology, Pasadena, Estados Unidos
"por la evolución dirigida de las enzimas"

y la otra mitad conjuntamente para
George P. Smith
de la University of Missouri, Columbia, USA
y
Sir Gregory P. Winter
del MRC laboratorio de biología molecular, Cambridge, Reino Unido
"por la visualización de un fago de péptidos y anticuerpos"

Aprovecharon el poder de la evolución

El poder de la evolución se revela a través de la diversidad de la vida. Los premios Nobel 2018 de química han tomado el control de la evolución utilizándolo parael mayor beneficio a la humanidad. Las enzimas producidas a través de la evolución dirigida se utilizan para fabricar todo, desde biocombustibles, hasta fármacos. Los anticuerpos evolucionados, usando un método llamado fago de exhibición (phage display), pueden combatir enfermedades autoinmunes y en algunos casos curar el cáncer metastático.

Desde que las primeras semillas de la vida surgieron hace alrededor de 3.700 millones años, casi todas las grietas de la tierra se han llenado de diferentes organismos. La vida se ha extendido a aguas termales, océanos profundos y desiertos secos, todo porque la evolución ha resuelto una serie de problemas químicos. Las herramientas químicas de la vida – proteínas – han sido optimizadas, cambiadas y renovadas, creando una diversidad increíble.

Los premios Nobel de química de este año se han inspirado en el poder de la evolución y han utilizado los mismos principios – cambio genético y selección – para desarrollar proteínas que resuelven los problemas químicos de la humanidad.

Una mitad del Premio Nobel de química de este año se otorga a Frances H. Arnold. En 1993 Arnold dirigió la primera evolución dirigida de las enzimas, que son proteínas que catalizan las reacciones químicas. Desde entonces, ha refinado los métodos que ahora se utilizan habitualmente para desarrollar nuevos catalizadores. Los usos de las enzimas de Frances Arnold incluyen la fabricación de sustancias químicas más respetuosas con el medio ambiente, como los productos farmacéuticos, y la producción de combustibles renovables para un sector de transporte más ecológico.

La otra mitad del Premio Nobel de química de este año es compartida por George P. Smith y Sir Gregory P. Winter. En 1985, George Smith desarrolló un elegante método conocido como phage display (fago de exhibición), donde un bacteriófago -virus que infecta bacterias- puede ser utilizado para desarrollar nuevas proteínas. Gregory Winter utilizó la phage display para la evolución dirigida de anticuerpos, con la puntería de producir nuevos productos farmacéuticos. El primero basado en este método, adalimumab, fue aprobado en 2002 y se usa para la artritis reumatoide, psoriasis y enfermedades inflamatorias intestinales. Desde entonces, la phage display ha producido anticuerpos que pueden neutralizar toxinas, contrarrestar enfermedades autoinmunes y curar el cáncer metastático.

Estamos en los primeros días de la revolución de la evolución dirigida que, de muchas y distintas maneras, está trayendo y traerá el mayor beneficio a la humanidad.

Lectura recomendada: A (r)evolution in chemistry. (pdf)


Sobre los galardonados

Frances H. Arnold, nacida el 1956 en Pittsburgh, USA. PhD 1985, University of California, Berkeley, USA.
Linus Pauling profesor de ingeniería química, bioingeniería y bioquímica, California Institute of Technology, Pasadena, Estados Unidos. (
http://fhalab.caltech.edu)

George P. Smith, nacido el 1941 en Norwalk, Estados Unidos. PhD 1970, Harvard University, Cambridge, USA. Distinguido profesor emérito de ciencias biológicas de la Universidad de Missouri, Columbia, Estados Unidos.
(
http://Biology.Missouri.edu/People/?Person=94)

Sir Gregory P. Winter, nacido el 1951 en Leicester, UK. PhD 1976. Universidad de Cambridge, Reino Unido. Líder de Investigación emérito, laboratorio MRC de biología molecular, Cambridge, UK.
(www2.MRC-LMB.Cam.AC.uk/Group-Leaders/Emeritus/Greg-Winter/)


Sobre la Real Academia Sueca de Ciencias

La Real Academia Sueca de Ciencias, fundada en 1739, es una organización independiente cuyo objetivo general es promover las ciencias y fortalecer su influencia en la sociedad. La Academia tiene especial responsabilidad en las ciencias naturales y matemáticas, pero se esfuerza por promover el intercambio de ideas entre diversas disciplinas.

Nobel Prize ® es una marca registrada de la Fundación Nobel.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

nobelprize.org
1-Comunicado



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Enlaces y Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: