Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Biociencias >
25/01/2014
El ADN trasmite memoria entre generaciones
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Informacion aprendida por los individuos puede ser heredada biológicamente a través de cambios químicos que ocurren en el ADN.

Una nueva investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad Emory, en Atlanta, ha demostrado que es posible que alguna información pueda ser heredada biológicamente a través de cambios químicos que ocurren en el ADN. Durante las pruebas se descubrió que que los ratones pueden transmitir información aprendida acerca de experiencias traumáticas o estresantes -en este caso, miedo al olor de la flor de cerezo- a las generaciones siguientes.

Según The Telegraph, el Dr. Brian Dias, del departamento de psiquiatría de la Universidad de Emory, dijo: "Desde una perspectiva traslacional, nuestros resultados nos permiten apreciar cómo las experiencias de uno de los padres, antes de siquiera concebir descendencia, influyen notablemente tanto en la estructura como en la función del sistema nervioso de las generaciones posteriores."  "

Un fenómeno de este tipo puede contribuir a la etiología y al potencial de la transmisión intergeneracional del riesgo de trastornos neuropsiquiátricos, como las fobias, la ansiedad y el trastorno de estrés post-traumático."

Esto sugiere que las experiencias se transmiten de alguna manera desde el cerebro hacia del genoma, lo que les permite ser transmitidas a las generaciones posteriores. Los investigadores esperan ahora llevar a cabo más trabajo para comprender cómo llega la información a ser almacenada en el ADN en el primer lugar.

Los investigadores también quieren explorar si efectos similares se pueden ver en los genes de los seres humanos.

El profesor Marcus Pembrey, genetista pediátrico en el University College de Londres, dijo que el trabajo proporciona "evidencias convincentes" de la transmisión biológica de la memoria. Y agregó: "Se ocupa del temor constitucional que es muy relevante para las fobias, la ansiedad y la trastornos de estrés post-traumático, además de la controvertida cuestión de la transmisión de la "memoria" de la experiencia ancestral de generación en generación."

Ya es hora de que investigadores de salud pública se tomaran en serio las respuestas transgeneracionales en humanos.

"Sospecho que no vamos a entender el aumento en los trastornos neuropsiquiátricos o la obesidad, la diabetes y los trastornos metabólicos en general sin tener un enfoque multigeneracional "  dice el profesor Wolf Reik, jefe de epigenética en el Instituto Babraham en Cambridge,

Sin embargo, advirtió Reik, es necesario seguir trabajando antes de que estos resultados puedan aplicarse a los seres humanos.

"Este tipo de resultados son alentadores ya que sugieren que existe la herencia transgeneracional y está mediada por la epigenética, pero se necesitan estudios mecanicistas más cuidadosos de los modelos animales antes de extrapolar estos hallazgos a los seres humanos. "

¿Posee entonces nuestro ADN también memorias espirituales y cósmicas transmitidas en los genes de nuestros ancestros?

Enlace original.