Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Biociencias >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 4
25/01/2013
Buscan vientre "aventurero" para gestar bebé neandertal clonado
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El profesor de genética de la Facultad de Medicina de Harvard, George Church, ha asegurado que es capaz de clonar a un Neanderthal con el AND extraído de fósiles antiguos y que sólo necesita "una mujer aventurera" que esté dispuesta a alumbrarlo.

Church ha señalado, en una entrevista al diario alemán 'Der Spiegel', que el proceso "no sería legal en muchos países" debido al proceso de creación, pero ha defendido que este proyecto podría "proporcionar respuestas a la curación de enfermedades como el cáncer, el VIH" o podría "dar la clave para vivir 120 años".

Para el investigador, este proceso "es posible" actualmente porque tiene "suficiente ADN de huesos fósiles para reconstruir el ADN del Neanderthal". El proceso consiste en introducir las partes del genoma del Neanderthal a las células madre humanas y clonar, creando un preembrión que podría ser implantado en una mujer.

Dr. George Church

Estos comentarios del genetista han generado críticas de algunos de sus colegas, que creen que la clonación de seres humanos es inaceptable. Es este sentido, Church ha comentado que "lejos de ser brutal y primitivo, los Neanderthales eran seres inteligentes". "Se cree que es uno de los antepasados del hombre moderno y se extinguió hace 33.000 años", ha explicado.  

Así ha indicado que igual que se pueden "clonar todo tipo de mamíferos, por qué no se va a poder hacer con el hombre". "Los neanderthales podrían pensar de manera diferente que nosotros. Sabemos que tenían un mayor tamaño craneal. Incluso podría ser más inteligentes que nosotros", ha apuntado.


NdE

El procedimiento propuesto en la noticia, aunque inicialmente dudamos se proceda a realizarlo, es realmente posible. De hecho, el paso inicial para lograrlo, secuenciar el genoma de un Neanderthal, ya fue completado en 2010. Entre otros descubrimientos, el resultado de ese proceso sugiere que nuestros ancestros mezclaron su 'pool' genético con los Neanderthal. Más recientemente los geneticistas han encontrado que el ADN de los neanderthal está en uno a cuatro por ciento del genoma de los euroasianos modernos.

Recordemos que hasta hace unos 30.000 años los humanos vivíamos junto con poblaciones de neanderthales, pero estos ya habían iniciado miles de años antes el proceso de extinción como especie, el cual se calcula tomó de 20.000 a 40.000 años.

Las razones de su desaparición no son todavía claras, aunque se ha sugerido que no fue (o no fue únicamente) motivada por un supuesto conflicto Homo neanderthalensis vs Homo Sapiens Sapiens, sino por una conjunción de muchos factores, entre los cuales, probablemente, está importantemente que nuestra especie estaba sencillamente mejor preparada para sobrevivir los embates de la naturaleza que ocurieron varias veces a través de miles años. De hecho, sugieren algunos estudios, a causa de cambios climáticos la propia especie humana estuvo cerca de desaparecer en alguna ocasión hace decenas de miles de años...

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

universocanario.com
z-UniversoCanario



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Biociencias > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: