Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Biociencias >
Rating: Rating: 3.3 - Votos: 4
28/06/2009
La "medicina antienvejecimiento", es, por ahora, solo un negocio multimillonario
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Según un trabajo del científico Salvador Macip, no existe fármaco en el mercado capaz de frenar el envejecimiento, de hecho, algunos pueden ser nocivos para la salud.

En su estudio "Inmortales, sanos y perfectos" (editada en castellano por Destino) Macip narra la exploración casi deseseperada del hombre por encontrar la elusiva fuente de la juventud.

Según el médico especializado en genética molecular, los resultados de una década de investigaciones sobre el envejecimiento celular en el Departamento de Ciencias Oncológicas del Hospital Mount Sinai de Nueva York, le permiten decir que no hay ningún producto en el mercado que pueda demostrar formalmente su eficacia anti envejecedora.

Macip asegura que muchas empresas mal usan cualquier artículo en una revista científica para promover sus panaceas rejuvenecedoras, entre las cuales las más populares últimamente son antioxidantes, hormonas o derivados de vitaminas. Estos productos, advierte el científico, no sólo no tienen ninguna eficacia contrastada sino que pueden ser peligrosos para la salud.

La efectividad de los antioxidantes en la dieta ha sido puesta en duda,  incluso hay estudios que reflejan que existe una relación entre ellos y el incremento de ciertos cánceres, como el de próstata.

Nunca se ha demostrado la efectividad antienvejecimiento de la hormona de crecimiento (HGH), que combate la pérdida de masa muscular, por lo que es usada por muchos deportistas o actores. A pesar de esto, la industria los mercadeo sin pena olvidando los efectos secundarios del HGH, como diabetes, hipertensión o cáncer.

También la llamada "medicina regenerativa antienvejecimiento" es criticada por los investigadores, afirmando que estos tratamientos "antiaging" no se basan en ningún fundamento científico, lo que no ha impedido su éxito.

Hasta el momento sólo algunas investigaciones contrastadas en animales permiten hablar de cierto posible control del envejecimiento, como la regulación de las proteínas relacionadas con la insulina, o la restricción calórica de las comidas ingeridas, una vía, no obstante, "poco práctica y peligrosa", por lo que se están buscando fármacos que produzcan los mismos efectos.

Si existen fundamentos que parecen apoyar la idea de que la oxidación de las células que afecta al ADN es una explicación del envejecimiento. También se investigan las células senescentes, con las que el propio organismo combate el cáncer, pero que a su vez provoca la degeneración del cuerpo.

Macip concluye que, aunque lograr mecanismos para reducir el envejecimiento o sus "síntomas" no es un objetivo imposible, o que científicos como Lenny Guarante pronostican que la raza humana podrá aumentar el límite máximo de su edad en un 50%, como se observa en algunas especies de laboratorio, habrá que esperar unos años para ver si todas esas predicciones acaban siendo ciertas.

Articulos relacionados:
- Células madre embrionarias: Una breve explicación.
Células madre: Medicina regenerativa.
- Un nuevo paso hacia la fuente de la juventud.
- Envejecimiento celular.
Muy cerca de los 100 años.
- Genetica frente a ambiente en el envejecimiento.
Timos contra la vejez.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia



Comentarios
Gisnel Verenzuela - 28/12/2009 - 3:18:08 PM
La base de la medicina antiaging no es impedir el envejecimiento...esta se fundamenta en la promocion de habitos saludables y tecnicas regenarativas que ayudan a prevenir, por ejemplo, algunos trastornos degenerativos, ...en el transcurrir del tiempo hay mucha relatividad, no se puede hablar de envejecimiento como se habla de nacimiento o muerte, el deterioro o evolucion del ser humano esta sujeto a miles de factores!! hayb que abrirse al cambio y tener nuevas expectativas...no se puede decir NO solo porque es desconocido!!!!

Ali Castro - 19/06/2011 - 12:27:25 AM
Exacto no se trata de detener el envejecimiento, simplemente todo radica en aumentar la lacildad de vida de los años que nos quedan por vivir.

GAHB NOM - 14/05/2012 - 10:26:51 PM
La humanidad dispone de reales numerosas técnicas a sus alcances y así genéticas, y para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad; y en amplías difusiones por los buscadores, redes sociales, etc. en la internet. Técnicas de multiactivación celular, en empleo de la temperatura, etc., en empleo de la vejiga del cerdo con familia de proteínas rge (regeneradoras), etc.; y así genéticas en aditaciones pares extras genes bcl-2 (crecimiento de tejidos), actívina, telomerasa, etc. y a efectos logros consustanciaciones, administraciones proteínas genes anteriores, administraciones proteínas de cultivos de células madres pluuripotenciales y totipotenciales y más recomendables que las inyecciones de tales células, etc., etc. En rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, etc., rejuvenecimiento por la proteína rge en la vejiga del cerdo, multiactivacíón celular, etc. en la internet, pueden encontrar numerosas webs, etc. con los detalles empleos, etc. de las técnicas, etc. GAHB, INGENIERO GEOFISICO.

Gahb Nom - 20/09/2012 - 10:58:00 PM
Rejuvenecimiento hormonal, rejuvenecimiento por temperatura, rejuvenecimiento, rejuvehormonal, rejuvenecer, longevidad, antienvejecimiento, juventud eterna, inmortalidad, longevity, antiaging, rejuvenation, rejuvenate, etc. en la internet con también webs, etc. con los detalles empleos de las técnicas. GAHB, INGENIERO GEOFISICO.

Yoris - 25/02/2014 - 10:19:27 PM
Bien dicho

José Morales - 13/04/2014 - 11:18:14 PM
Con todas ésas técnicas que gahb nos facilitó a la humanidad y de rejuvenecimiento por temperatura, multiactivación celular, etc. y las génicas trataremos los pobladores de aplicarnos las mismas. Hasta recientemente una bióloga de nombre haruko obokata comprobó el descubrimiento por gahb del como se producen las conversiones de células adultas en madres y las llamó stap, y en usos de la temperatura, presión y otros y así ácidos, etc. Esta web es buenísima en informaciones de tecnologías y que continúe así. Gracias.

6 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Ciencia > Biociencias > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: